martes, 13 de julio de 2010

SUDAMERICANO JUVENIL EN VENEZUELA










Los dias 2,3 y 4 de Julio se realizo en la Ciudad La Guaira,estado Vargas de Venezuela el "X Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate", organizado por la Federacion Venezolana de Karate y la Confederacion Sudamericana de Karate.
La Seleccion Juvenil Uruguaya de Karate concurrio al evento con 6 integrantes a las ordenes del Director Tecnico Sensei Fabio Balsa.
La competidora Victoria Barrios viajo representando a la Union Uruguaya de Karate(I.S.K.F) y al Club Edificios del Este(donde entrena diariamente), obteniendo la MEDALLA DE BRONCE en Kumite(combate) en la categoria 12-13 años +45 Kg.
La categoria conto con 10 competidoras de distintos paises de Sudamerica; donde en primera ronda se enfrento a Colombia ganando por 6 a 0, en la segunda ronda se enfrento a Chile empatando 1 a 1 y pierde en el Sai Shiai(Alargue)
1 a 0; por el Bronce debio de enfrentarse a Brasil donde gana 4 a 1.
El podio quedo compuesto de la siguiente manera:
1º- Chile
2º- Venezuela
3º- Uruguay y Peru.
Agradecemos a la Confederacion Uruguaya de Karate; Direccion de Deportes(Maldonado),a su preparador fisico Prof. Ruben Texeira, a los profesores de nuestro departamento Daniel Velazquez (Escuela Municipal de Karate) y Silvia Orrego (Dojo Shi Shi Kan) que siempre colaboraron en su preparacion para el Sudamericano.
Un saludo y un agradecimiento muy especial a Sensei Richard Idrogo de Venezuela que nos atendio durante nuestra estadia en Venezuela y nos hizo sentir como en nuestra casa.